Bonos en dólares se recuperan en el exterior (inversores comienzan a apostar por resultados electorales)

A continuación, el resumen del Informe de Renta Fija de la última semana. Lo invitamos a descargar el Informe Completo (provisto por Research for Traders).

 

Descargar Informe de Renta Fija (.PDF)

 

– Los bonos en dólares en el exterior (mercado OTC) esta semana lograron recuperarse de las bajas de las últimas semanas, después que la tasa de los Treasuries a 10 años de EE.UU. se redujera cerca de 7 puntos básicos tras conocerse malos datos económicos que alejan una suba futura de tasas de interés.

– Pero si bien existe incertidumbre en el mercado sobre qué pasará con la inflación y la economía después de las elecciones legislativas de octubre, los inversores más arriesgados ya apuestan a que el Gobierno obtenga un triunfo en los comicios.

– Según fuentes de mercado, en caso que el oficialismo gane, los bonos de mediana y larga duration podrían tener un mayor aumento de precios, dado que están más baratos en comparación a soberanos de la Región. Sin embargo, los bonos más cortos se encuentran más caros respecto a sus comparables.

– Aunque en el caso que el Gobierno no obtenga un triunfo en las elecciones, los retornos de los bonos largos podrían sufrir un aumento en el orden de los 100 puntos básicos.

– Los soberanos en moneda local mostraron precios dispares en el exterior, después de conocerse que la inflación minorista del mes de junio (publicada por el INDEC) resultó menor a la estimada por el consenso.

– Pero algunos títulos mostraron un sesgo positivo en un contexto en el que el tipo de cambio se encuentra mostrando un ajuste tras los máximos de ruedas atrás. En este escenario, muchos inversores salen de activos dolarizados y buscan hacer tasa en pesos.

– PROVINCIA DE BUENOS AIRES: La provincia colocó un bono denominado en euros por EUR 500 M a 5 años de plazo, a un precio de EUR 99,455 el cual representó un rendimiento de 5,5%. El cupón fue de 5,375%.