Moderamos nuestra recomendación de bonos largos en dólares tras las subas del mes de agosto

– Los bonos en dólares en el exterior (mercado OTC) mostraron precios relativamente estables en la semana, pero luego de haber acusado importantes subas que se dieron en el mes de agosto luego de la buena performance del Gobierno en las PASO.

– Los inversores podrían estar más cautelosos de cara al mes de octubre a la espera del comienzo de las campañas electorales y de las encuestas que irán anticipando resultados.

-En este escenario, estimamos que los soberanos argentinos podrían seguir manteniéndose en los precios actuales y que el mercado empiece a convalidar rendimientos más elevados.

– Por eso, bajamos nuestra recomendación de “comprar” a “mantener” los bonos largos nominados en dólares como el DICY y AC17, entre otros, para seguir aprovechando el carry de los elevados cupones que poseen, pero denotando su menor potencial de apreciación del capital.

– El tipo de cambio termina la semana en baja, extendiéndose la tendencia a la apreciación que tuvo en el mes de agosto.

– En una cartera diversificada, las Lebacs del BCRA siguen teniendo retornos atractivos, por lo menos hasta que la principal entidad monetaria decida comenzar a reducir las tasas.  Por eso, recomendamos posicionarse en dichos activos, en especial los del tramo de la curva de 154 días en adelante dado el empinamiento de la curva en ese tramo y de la posible baja de la pendiente en los próximos meses.

– Los bonos en pesos atados al CER terminan la semana con bajas, en un contexto en el que el mercado espera una menor inflación para el mes de agosto.