Informe Diario 20 de Abril de 2018

www.maxintavalores.com opere on line , consulte sus inversiones, precios e informes

 

GLOBAL: Los resultados corporativos son el centro de atención en la última rueda de la semana.

 

WALL STREET HOY

https://www.youtube.com/watch?v=JpDydtmRYl0&feature=youtu.be

 

Estados Unidos:

Los futuros de EE.UU. operaban en baja, mientras los inversores reaccionan a los resultados corporativos que se publican antes de la apertura del mercado.

Esta mañana, el presidente Trump comentó que la OPEP está manteniendo los precios del crudo artificialmente alto y que eso no será aceptado.

Hoy se esperan los comentarios de Charles Evans, miembro de la Fed.

Esta mañana, General Electric (GE) presentó ganancias de USD 0,16 por acción que se ubicaron por encima de lo previsto, mientras que los ingresos fueron menores a lo esperado. La acción subía 5,4% en el pre-market.

Honeywell (HON) reportó utilidades mayores a lo esperado y elevó su outlook de ganancias para todo el año 2018 a USD 7,85-USD 8,05 desde los USD 7,75-USD 8.

Waste Management (WM), Baker Hughes (BHGE), Schlumberger (SLB) y State Street (STT) publicarán sus balances antes de la apertura del mercado.

 

CORPORATIVAS

MATTEL (MAT): La empresa anunció que su CEO Margaret Georgiadis renunciará y será reemplazada por Ynon Kreiz.

PINNACLE FOODS (PF): Sus acciones subieron 9,1% en el after-market, al revelarse que Jana Partners, una compañía de inversión, adquirió una participación de 9,1%. Jana planea discutir medidas de creación de valor para Pinnacle y podría buscar un cambio en el directorio.

ATLASSIAN (TEAM): La compañía de software reportó beneficios e ingresos que superaron las estimaciones del mercado. Sin embargo, la empresa informó una guía de ganancias menor a la proyectada por el consenso. Esta mañana las acciones caían 13,2% en el pre-market.

TWITTER (TWTR): La firma MKM Partners mejoró la calificación de la acción a “buy” desde “neutral” argumentando que la red social tiene un gran potencial de mercado. La acción subía 2% en el pre-market.

ERICSSON (ERIC): La empresa reportó pérdidas menores a las esperadas durante el primer trimestre del año. Sus acciones subían 16% esta mañana. 

TAKEDA PHARMACEUTICAL (TKPYY): Sus acciones finalizaron la jornada con una caída de 4,7% tras la noticia que el fabricante de medicamentos británica Shire rechazó la oferta de adquisición de la compañía japonesa.

 

Europa

Las principales bolsas europeas suben impulsadas por los últimos balances trimestrales presentados.

La inflación de precios al productor de Alemania mostró una ligera suba en marzo, aunque menor a la esperada.

Hoy se conocerá el dato preliminar de la confianza del consumidor de la Eurozona, que registraría una leve caída.

Asia y Oceanía

Las principales bolsas asiáticas finalizaron hoy en terreno negativo, presionadas por el sector tecnológico, tras la noticia de ayer respecto a Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM).

En Japón, la inflación registró una desaceleración en marzo. El índice industrial terciario de febrero no mostró cambios.

América Latina

BRASIL: La consultora especializada en azúcar y etanol JOB Economia e Planejamento comentó que espera que las exportaciones de azúcar disminuyan alrededor de 6,5 millones de toneladas (Mt) en la cosecha 2018-19 respecto a la temporada anterior, para alcanzar 21,3 Mt debido a una menor molienda de caña y una caída de la producción en las regiones centro-sur y norte.

BOLIVIA: El ministro de Energías, Rafael Alarcón, comentó que busca asociarse a empresas de Rusia o Alemania para fabricar y comercializar baterías con el litio que extraiga de sus yacimientos (que representan un cuarto de los recursos de litio en el mundo). Alarcón añadió que se pretende conformar una sociedad mixta con otra parte que provea tecnología y experiencia. La inversión prevista para el proyecto con la construcción de fábricas es de entre USD 750 M y USD 1.000 M.

ARGENTINA: El ministro de Agroindustria informó que la cosecha de soja de la temporada 2017/18 será de 37,6 millones de toneladas (Mt), muy lejos de los 55 Mt obtenidos en la temporada anterior, debido a las fuertes pérdidas causadas por la extensa sequía. Por otro lado, la producción de maíz será de 42 Mt, en comparación con los 49,5 Mt de la temporada 2016/17. De esta manera, el maíz desplazaría a la soja como primer cultivo local luego de dos décadas.

PERÚ: Según el jefe del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, se recortarán beneficios tributarios en diversos sectores productivos creados en administraciones anteriores, que suman alrededor de USD 4.984 M, porque no han dado los resultados esperados. Villanueva indicó que en reemplazo, el Gobierno implementará fondos regionales de inversión, que beneficiarán directamente a las poblaciones del interior. Además, presentarán metas de austeridad al congreso con el fin de recortar USD 634 M del gasto público.

Bonos del Tesoro

Los rendimientos de Treasuries de EE.UU. se mostraban estables (con sesgo positivo) tras los incrementos de ayer. Los inversores se mantienen atentos a los nuevos comentarios de la Fed, mientras aumenta la demanda de activos de riesgo.

Los rendimientos de bonos soberanos europeos no mostraban cambios. Sin embargo, en el Reino Unido registraron bajas luego de la fuerte suba de ayer (más de 10 bps) ante los últimos indicios del BoE, que no aumentaría la tasa de referencia en mayo.

Monedas

Esta mañana, el dólar (índice DXY) subía +0,28%, sostenido por el fuerte incremento en los rendimientos de los Treasuries de ayer. Esto se da al tiempo que se incrementa el apetito por activos riesgosos, ante la reducción de las tensiones globales.

El euro caía -0,37%como contrapartida de la recuperación del dólar. Los mercados centrarán su atención en la próxima reunión de política monetaria del BCE, buscando indicios sobre si es posible un futuro recorte de estímulos.

La libra esterlina cotizaba en baja (-0,11%), continuando con las fuertes pérdidas de ayer. El gobernador del BoE no dio por hecho que se incremente la tasa de referencia en la reunión de mayo, debilitando a la demanda de la divisa.

Commodities                                                                                                                                       

El petróleo WTI subía +0,26% luego de la leve toma de ganancias de ayer. La cotización se mantiene próxima a los registros máximos desde 2014, mientras los recortes de la OPEP y la sólida demanda global gradualmente reducen el exceso de oferta.

El oro caía -0,44%ante la fortaleza del dólar, sostenido por un incremento de las tasas de los Treasuries de EE.UU. y la reducción de la aversión global al riesgo.

La soja operaba en baja (-0,62%), cotizando en USD/tn 382,92 al surgir dudas respecto a la demanda de granos desde China, en un contexto en el que subyacen disputas comerciales con EE.UU. El maíz operaba en  USD/tn 153,05 y el trigo en USD/tn 177,09.

 

Merval / Economía Argentina

                                                                                                                                            

RENTA FIJA: Banco Ciudad pospone colocación de bono peso-linked

El Banco Ciudad pospuso la fijación de precios de bonos internacionales a 6 años. El banco buscaba recaudar hasta USD 500 M a través de la emisión de bonos ley Nueva York nominados en peso-linked. HSBC y Nomura eran los organizadores de la operación. En una presentación de la compañía, el banco dijo que informará sobre la nueva fecha de fijación de precios.

Transportadora de Gas del Sur inicia el lunes el roadshow de los bonos internacionales por USD 500 M. El lunes 23 de abril, un grupo de funcionarios estará presentando los títulos en Londres y otro grupo estará en Los Angeles. Mientras que el día 24 el primer grupo viajará a Nueva York y el otro a Boston. El 25 /4 ambos grupos estarán en Nueva York. Tal como informamos, TGS está preparando la emisión de bonos internacionales por USD 500 M, a través de HSBC, Itaú, JP Morgan y Santander. La compañía lanzó además una oferta pública de su ON con cupón 9,625% con vencimiento en 2020. La fijación de precios está prevista para el 25 de abril.

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires para 2018, el 18 de abril se llevó a cabo la licitación correspondiente al 4º Tramo. Las propuestas alcanzaron los ARS 4.022,3 M, y se adjudicaron títulos por ARS 3.538,3 M en Letras a 64, 91y 182 días a descuento.

Un par de acreedores holdouts tenedores de bonos en default que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, presentaron ayer un nuevo tipo de demanda contra Argentina pidiendo a un juez de Nueva York un desagravio por mandato judicial, mientras intentan cobrar una suma no especificada de dinero, según el tribunal documentos. José Luis Pou, residente de Uruguay, y Bison Bee LLC, un fondo con sede en Delaware que se incorporó hace apenas un mes, argumentan que el soberano tiene una nueva “Ley Cerrojo” vigente, en clara violación de la orden del ex juez Thomas Griesa de 2016.

Los soberanos en dólares que cotizan en el exterior (mercado OTC) cerraron el jueves con caídas, ante otra suba en la tasa de los UST10Y hacia el nivel de 2,90%. Hoy la misma opera a 2,91%. En la BCBA, los principales bonos en dólares cerraron con precios mixtos, frente a una suba del tipo de cambio mayorista.

El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se incrementó apenas 0,3% a 399 puntos básicos.

RENTA VARIABLE: Afectado por la caída de utilities, el Merval perdió 0,8%           

Después de testear una pérdida intradiaria de 1,7% en el comienzo de la jornada, debido a la caída de las utilities, el índice Merval terminó recortando su baja a -0,8% para cerrar en 31.281,32 puntos.

La recuperación de las acciones del sector energético, luego que el oficialismo descartara dar marcha atrás con la suba de tarifas, influyendo en el recorte de las pérdidas del índice. Las utilities habían arrancado cayendo fuerte, debido a la incertidumbre sobre qué podía suceder con las tarifas de servicios públicos.

El volumen operado en acciones en la BCBA ascendió a ARS 873,7 M, mejorando 74% respecto al día previo. En tanto, en Cedears se negociaron ARS 10,6 M.

Las acciones que más cayeron fueron las de: Transener (TRAN), Pampa Energía (PAMP), Distribuidora de Gas Cuyana (DGCU2), Metrogas (METR) y Transportadora de Gas del Norte (TGNO4), entre las más importantes.

Sin embargo, las únicas acciones que mostraron subas fueron las de: Holcim Argentina (HARG), Aluar (ALUA), Petrobras (APBR), Phoenix Global Resources (PGR) y Mirgor (MIRG).

 

NOTICIAS MACROECONÓMICAS

 

El plazo fijo en UVAs se podrá realizar a 90 días

El BCRA anunció que permitirá a los bancos reducir el período de colocación de los plazos fijos de 180 a un mínimo de 90 días, en busca de fomentar el ahorro en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo). La liquidez a un plazo menor busca hacer más atractivo este instrumento para inducir a las entidades a ofrecerlo a sus clientes.

En febrero crecieron las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas en supermercados crecieron 1,5% durante febrero en relación con igual mes del año pasado, según informó el INDEC. En tanto, las ventas en shoppings, medidas a precios constantes y sin efecto estacional, subieron 6,6% interanual. A precios corrientes, la facturación de los supermercados alcanzó en febrero un crecimiento interanual del 22,9%. En tanto, los shoppings facturaron un 24,1% más en forma interanual.

Tipo de cambio

El dólar minorista subió dos centavos en relación al cierre anterior después de dos bajas consecutivas y se ubicó en los ARS 20,47 vendedor. En el mercado mayorista, el tipo de cambio avanzó dos centavos y medio a ARS 20,16 para la punta vendedora, tras testear un máximo poco antes del cierre llegó a operar a un máximo de ARS 20,20.

 

Indicadores monetarios

Las reservas internacionales se incrementaron USD 1.088 M y se ubicaron en los USD 62.452 M.

 

Indicadores Financieros

 

 

Fuente: Bloomberg

Ver precios de acciones, bonos, y otra info. útil en:

http://www.fundacioncapital.org.ar/index.php?codigo=21010

 

Disclaimer

Este documento ha sido preparado por Maxinta Valores SA.  con el único propósito de informar a sus destinatarios, y para su uso exclusivamente. No constituye ni puede interpretarse como una oferta, una invitación o un consejo de Maxinta Valores SA a quienquiera que sea para comprar o vender  títulos valores o cualquier otro tipo de activos comerciales o financieros.

Los datos que contiene provienen de o han sido compilados a partir de fuentes que Maxinta Valores SA. cree que son confiables, pero Maxinta Valores SA no asegura que sean exactos ni completos. Maxinta Valores SA., además, sugiere que el destinatario verifique los datos contenidos en este documento usando los provenientes de otras fuentes de información y análisis. Cualquier referencia a rendimientos ya cumplidos no es necesariamente una guía para el desempeño futuro.  Las opiniones que se expresan en el documento son opiniones de Maxinta Valores SA. , corresponden a la fecha de la emisión y están sujetas a modificaciones sin aviso, en vista de que las evaluaciones dependen de cambios en el contexto general o específico tenido en cuenta. Maxinta Valores SA. no acepta responsabilidad alguna por pérdidas o daños seguidos del uso de este documento por el destinatario.

Maxinta Valores SA puede, dentro de los límites permitidos por la ley, participar en las compañías o invertir en los activos mencionados en el documento, proponer y realizar negocios con sus emisores o tenedores, y prestar a o solicitar de ellos cualquier tipo de servicios financieros, bursátiles o comerciales.

Las inversiones en monedas extranjeras están sujetas a fluctuaciones en la tasa de cambio, y en los costos. Antes de entrar en cualquier transacción el destinatario de este documento debería considerar su conveniencia y adecuación  a sus particulares circunstancias, e independientemente revisar – con consejo profesional si fuera necesario – los específicos riesgos financieros, y las consecuencias legales, crediticias, impositivas y contables del caso.

Ni este documento ni sus copias o adjuntos pueden ser reproducidos sin permiso escrito Maxinta Valores SA.

 



Deja un comentario