Historia de la Empresa

En el año 1963 inicia su trayectoria MAXINTA. Regulada y supervisada por el BCRA, cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria financiera afrontando los más diversos escenarios y sosteniendo los valores de servicio, idoneidad y confianza a lo largo del tiempo.

En el año 2002 se funda MAXINTA Valores Sociedad de Bolsa, actualmente Agente de Liquidación y Compensación Propio regulado por la Comisión Nacional de Valores, con amplia proyección en el ámbito bursátil. En el año 2018 ampliamos nuestra operatoria a Fondos Comunes de Inversión, siendo actualmente Agentes de Colocación y Distribución integral de FCI.

Los accionistas de Maxinta Valores (AlyC y AN Propio N. 119 y ACDI FCI N.88 de la CNV) integran los directorios de las Cámaras de Comercio Argentino-Alemana, Argentino-Austríaca, Argentino-Suiza y Argentino Holandesa. Maxinta Valores también miembro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

ABRÍ TU CUENTA

Operá con nosotros en forma sencilla, práctica y segura.

Nuestro Equipo

Especialistas de la industria financiera

Fernán Peralta Ramos                  Presidente – Idóneo Mercado de Valores CNV

María Magdalena Brennan          Vicepresidente – Idóneo Mercado de Valores CNV

Javier Jelovcan                                Director – Idóneo Mercado de Valores CNV

Carlos Alvarez Delvenne               Gerente General – Idóneo Mercado de Valores CNV

Fernán Peralta Ramos (h)             Responsable de Relaciones con el Público / Director – Idóneo Mercado de Valores CNV

Francisco Steffens                          Operaciones

Santiago Sundblad                         Relaciones Comerciales

Prevención de Lavado de Dinero

Políticas y Procedimientos

La Prevención del Lavado de Activos (PLA) y del Financiamiento del Terrorismo (PFT) constituye una problemática creciente a nivel mundial cuya solución requiere de un alto grado de cooperación y compromiso, no sólo por parte de los organismos internacionales sino, también, de toda la comunidad en su conjunto. Las iniciativas legislativas del Estado, las normas de los Organismos de Contralor y las medidas e instrumentos de control implantados por los sujetos obligados, son pruebas de ello.

La aplicación de los procedimientos, pautas y recaudos mencionados en adelante son de cumplimiento obligatorio por parte de todo el personal de Maxinta Valores.

Su correcta implementación ayudará a minimizar los riesgos de incumplimiento de las normas vigentes en la materia tanto para la Institución cuanto para las personas que la integran.

Qué es FATCA

Ley FATCA (EE.UU.)

FATCA es la ley dictada por Estados Unidos que busca prevenir los abusos fiscales de estadounidenses que obtengan ganancias derivadas de inversiones financieras fuera de los Estados Unidos.

Maxinta Valores adhiere a FATCA comprometiéndose a colaborar en la identificación, reporte y, en algunos casos, retención de fondos de contribuyentes estadounidenses.

Los compromisos que Maxinta Valores asume son, en líneas generales, los siguientes:

– Identificar contribuyentes americanos (“US Persons”) titulares de cuentas financieras al 30 de Junio de 2014.

– Identificar contribuyentes estadounidenses entre los nuevos clientes (Personas Físicas y Jurídicas) a partir del 1 de Julio 2014.

– A aquellos identificados como US Persons, solicitarles documentación que acredite su estatus de contribuyente estadounidense y en el caso de que el cliente no lo haga, su identificación como “Clientes Recalcitrantes”

– Reportar al IRS determinada información respecto a los clientes US Persons conforme a un calendario establecido en la Ley.

– Identificar entre sus clientes Entidades Financieras que no hayan firmado un acuerdo FATCA y reportarlas.

– Retener fondos de clientes en casos particulares definidos por la Ley.

– Documentar cualquier cambio de circunstancia en el estatus de los clientes respecto a la Ley FATCA.

 

 

Código de Conducta

Nuestro código

El presente Código de Conducta ha sido confeccionado de conformidad a lo dispuesto de las NORMAS CNV (N.T. 2013), cuya implementación se hace con la intención de establecer un marco de referencia que contribuya a unificar criterios de conducta internos que permitan optimizar las prácticas bursátiles con una mayor transparencia y generar lazos más estrechos con el público inversor.

Se desarrollarán normas específicas dirigidas a la prevención, detección, control y sanción de conductas contrarias a la transparencia, al deber de lealtad, y diligencia frente a los inversores.

 

Descargar Código de Conducta (PDF 500KB)