Caída semanal para bonos largos en USD, a pesar de la recuperación de las últimas ruedas

– Los bonos denominados en dólares en el exterior (mercado OTC) se mostraron en baja en el acumulado de la semana, en parte por la suba de 6 bps en el rendimiento de los UST10Y.

– Los títulos públicos también mostraron debilidad luego que se corriera el rumor que el Gobierno estaba considerando aplicar un gravamen de hasta 35% en las colocaciones bancarias, como los plazos fijos de más de ARS 500.000 y las Lebacs.

– Pero, tras ver la reacción negativa del mercado de deuda local, el Gobierno finalmente descartó la implementación del impuesto y los soberanos reaccionaron positivamente, recortando parte de las pérdidas de la semana.

– Asimismo, los soberanos no sufrieron grandes pérdidas, dadas las expectativas sobre las elecciones legislativas del 22 de octubre.

– En este marco, sostenemos la recomendación de “mantener” los bonos largos en dólares, al igual que los títulos de mediano plazo. La prima de riesgo continúa manteniéndose por debajo de los 380 puntos.

– Por su parte, la pendiente actual de la curva de rendimientos de Lebacs en el mercado secundario se encuentra apenas por encima de lo que se encontraba cuando se subastaron en el mercado primario la semana anterior.

– Los bonos en pesos ligados al CER volvieron a tener una semana positiva, después de los mínimos registrados a mediados de septiembre. A pesar que hoy en día las tasas que ofrecen estos activos siguen siendo inferiores a los retornos de las Lebacs, vemos oportunidad de compra en el largo plazo.

– Es por ello que bajamos nuestra recomendación de “comprar” a “mantener” los bonos Boncer (TC20 y TC21) y nos mantenemos en “comprar” los títulos de más largo plazo como el Discount (DICP) y PR13.