Mantenemos la recomendación sobre los cupones ligados al PIB por expectativas de crecimiento

– Los bonos en dólares que cotizan en el exterior se mostraron en las últimas cinco ruedas con ligeras subas, a pesar que el rendimiento de los UST10Y subió al nivel de 2,363%.

– Esto se da en un contexto en el que permanecen firmes las expectativas sobre las elecciones legislativas y en los datos de la economía local.

– Pero lo más sobresaliente de la semana fue el alza que manifestaron los cupones ligados al PIB.

– Los últimos datos macro y las estimaciones sobre una expansión económica, terminaron impulsando al precio de los cupones, que en el caso de los emitidos en dólares bajo ley Nueva York ya alcanzaron los niveles de marzo de 2016.

– Frente a las expectativas de crecimiento, los inversores se posicionan en estos activos con la esperanza que Argentina se expanda el próximo año a más de 3,3%.

– Estimaciones del consenso de mercado dan cuenta que el país crecería el próximo a una tasa anual de 2,8%, mientras que el Gobierno proyecta en el Presupuesto de 2018 una expansión de 3,5%.

– El desarrollo de los cupones seguirá dependiendo de cómo evolucione la economía, mientras el mercado viene descontando los buenos datos macro que están por venir.

Frente a este panorama, nuestra recomendación sigue siendo “comprar” los cupones ligados al PIB