Una semana de suba en el precio de los bonos en dólares y mucha demanda de cupones atados al PBI

Ha sido una semana en la que los bonos soberanos en dólares que cotizan en el exterior han estado operando con un sesgo alcista, especialmente los del tramo largo como los bonos Par (PARA y PARY) así como el Bonar 2037 (AA37) que se anotaron las mayores subas.

Los bonos de larga duration fueron los que más subieron en la semana: entre 3% y 4% ganaron los AA37, AA46, DICY, TVPY, PARY y AC17. El AA26 subió en dicho período 1,8%.

Pero el premio esta semana se lo llevaron los inversores que siguen apostando por los cupones atados al PBI con subas de entre 3 y 5% para las diferentes series, unos de los activos que fue más beneficiado con el triunfo de Cambiemos en las PASO (ver detalles más adelante).

La fuerte suba se debió en parte a que en el plano doméstico el EMAE mensual del INDEC mostró que el PIB creció 4% YoY durante el mes de junio, la cifra más alta en 22 meses.

Este dato optimista se trasladó al mercado cambiario, con una cotización estable.

Reiteramos que hasta quince días antes de las elecciones legislativas, creemos que los spreads podrían seguir comprimiéndose acercándose a los mínimos registrados en junio, siempre y cuando las encuestas favorezcan al oficialismo. Frente a esto, recomendamos tener en posición bonos de largo plazo como DICY y AC17.

Entre los activos de renta fija en pesos, sigue el atractivo de estar posicionados tanto en las Lebacs internas emitidas por el Banco Central como el resto de las alternativas que hemos recomendado en nuestro reporte semanal anterior.

Se amplió asimismo la colación del bono en pesos atado a la Tasa de Política Monetaria (TJ20), otra alternativa interesante en pesos.

En el mercado secundario, las tasas de interés de Lebacs de referencia han ido subiendo, habiendo el BCRA intervenido vendiendo Lebacs para elevar su rendimiento