Después del Cepo y la Amnistía Fiscal: Tiempos de Adaptación y Cambio

En 1838 Darwin llegó a la conclusión que las especies que no se adaptan, no sobreviven. Esta regla biológica aplica también al mundo empresario.

El desarrollo de las tecnologías ha modificado el modo en que interactuamos y concebimos el mundo. Los servicios financieros no son ajenos a estas mutaciones: hoy es posible operar cómodamente desde la computadora de casa o realizar todo tipo de transacciones desde el celular, todos los días, en cualquier horario, y sin importar la ubicación geográfica.

En este nuevo entorno, Maxinta entiende que la oportunidad tiene que ver con el cambio. Fernán Peralta Ramos, Presidente de Maxinta, expresa que recientemente, y siguiendo este rumbo de constante evolución, luego de 53 años de una fuerte y consolidada presencia en el mercado, la empresa ha tomado la decisión de aplicar una estrategia disruptiva, saliendo de la actividad cambiaria que desde 1963 desarrollaba Maxinta Casa de Cambio, para focalizarse en la administración de portafolios a través de la sociedad de bolsa Maxinta Valores.

El mundo va hacia un escenario de absoluta transparencia fiscal, al cual los argentinos tenemos la oportunidad de adherir gracias al sinceramiento fiscal aprobado recientemente.

Una gran convocatoria se espera en este sentido, y no podemos menos que estar expectantes a lo que suceda en los próximos días. El nuevo desafío será entonces, administrar esos ahorros, tanto localmente como en el exterior, de manera profesional, optimizando la relación de rentabilidad y riesgo con un adecuado planeamiento impositivo y sucesorio.

Fiel a su tradición, Maxinta actualiza su promesa de estricta confidencialidad y sus altos estándares de servicio, características que los clientes valoran a la hora de tomar decisiones relacionadas a su patrimonio.

Ver y descargar Nota realizada a Maxinta Valores, por la Cámara de Comercio Argentino Austríaca.