Recomendamos comprar cupones atados al PIB en dólares (TVPY): Ejercicio de simulación de sus pagos.

A continuación, el resumen del Informe de Renta Fija de la última semana. Lo invitamos a descargar el Informe Completo (provisto por Research for Traders).

 

Descargar Informe de Renta Fija (.PDF)

 

– En este informe actualizamos nuestra opinión sobre los cupones atados al PIB y detallamos qué pagos se activarían bajo el supuesto de si Argentina crece a más de 3% a partir de 2019.

– Recomendamos comprar cupones ligados al PIB nominados en dólares (TVPY), debido a que son los títulos más líquidos (además de tener un mejor recupero) y a que el euro subió mucho e hizo reducir bastante la relación pago/precio de tal cupón. Además, el TVPY cayó bastante desde los valores máximos registrados a comienzos de 2016.

– El PIB en el 1ºT17 registró una mejora de 1,1% en relación al 4ºT16, pero respecto al mismo período del año pasado creció 0,3% logrando frenar la racha de tres trimestres consecutivos de caídas.

– Más allá de este resultado en los primeros tres meses de 2017, el mercado aguarda un repunte más firme a pesar de la confianza de los inversores sobre el país.

– Según el consenso de Bloomberg se espera que Argentina muestre una expansión en 2017 2,8%, mientras que para el próximo año se estima un crecimiento de 3,1% y de 3,2% para 2019. Los pronósticos del R.E.M. del BCRA no escapan demasiado a las previsiones del consenso.  Pero estas perspectivas no disparan el pago de los cupones ligados al PIB para los próximos años.

– Para que dichos pagos se gatillen, la economía debe crecer a más de 3% y tiene que haber un exceso de PIB observado respecto al Real, además que se agota el pago una vez que se abonen las 48 unidades monetarias en las que se denomine el cupón correspondiente.

– Por su parte, los bonos en dólares en el exterior (mercado OTC) esta semana manifestaron ligeras caídas.

– Los soberanos argentinos a mitad de semana se mostraron con importantes bajas, después que la AFIP implementara la resolución que reglamentaba gravar la venta de acciones y bonos por parte de residentes del exterior, además de hacerlo en forma retroactiva.

– Pero sobre el final de la semana, los títulos públicos mostraron una recuperación luego de la suspensión de la medida, aunque la misma no alcanzó para diluir totalmente las pérdidas de ruedas atrás.